La Casa del Migrante San Juan Diego, ubicada en Matamoros, México, envió una solicitud de ayuda para atender a los cientos de migrantes que llegan pidiendo atención, en su mayoría cubanos, indicó el Obispo de la Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
“A nosotros nos toca echarles la mano, recibiéndolos, ofreciendo una casa, alimento, donde bañarse, ropa y atención médica”.
El religioso comentó que la Iglesia Católica busca apoyar las gestionas que están haciendo para lograr ingresar a los Estados Unidos, en referencia al Asilo Político.
DE SU INTERÉS: Cubanos encabezan lista de deportados en México
Expresó que varios vecinos en Matamoros se han mostrado generosos ante la situación de los migrantes, quienes recorren largos caminos para poder llegar a territorio mexicano.
“Pero además hay que decirlo, pues además de los sacerdotes y las religiosas, tenemos el apoyo de voluntarios laicos que, mis respetos, son muy generosos”.
Sin embargo, pese a todo este esfuerzo humano, las Casa de MIgrantes de Matamoros y Reynosa, requerirán de más ayuda, sobre todo la de esta frontera en estos momentos.
RECOMENDADO: Mujeres violadas y hombres golpeados, el relato de un cubano sobre travesía por Centroamérica
El Obispo asegura que la idea es seguir manteniendo el flujo de ayuda para los cubanos, que buscan desesperadamente reunirse con su familia en Estados Unidos y huyendo de la dictadura comunista.
Redacción Cubanos por el Mundo