José Bravo, el turista cubanoamericano que fue agredido en Barcelona, España, por un grupo de manteros (vendedores ambulantes), pidió al Departamento de Estado de Estados Unidos emitir una advertencia de viaje ante el peligro que estas personas representan para los estadounidenses, según informa Diario Las Américas.
“Hay que llamar la atención. Que la gente sepa lo que está sucediendo allí. Yo tuve suerte y sobreviví el ataque, pero otra persona podría pasarla peor. Podrían matarla”
Bravo, quien reside en Miami, indicó que se ha puesto en contacto con los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, a quienes les informó sobre su preocupación ante los peligros que corren los turistas si viajan a Barcelona.
Los hechos
Bravo se encontraba de vacaciones con su familia en dicha ciudad, cuando uno de los vendedores ambulantes lo agredió por intentar defender a una mujer.
Fue entonces cuando el resto de los manteros comenzaron a golpearlo.
“Primero me atacaron con patadas y golpes. Y después con cintos y algún arma punzante de metal con la que me dieron en la cabeza”
Los vendedores ambulantes, que proliferan en el centro de las ciudades españolas son concocidos como ‘manteros. La mayoría son inmigrantes africanos que se dedican a vender productos falsificados de grandes marcas conocidas, que exponen sobre mantas que colocan en el suelo de las calles más concurridas.
“Quisiera que Washington emitiera una advertencia de viaje porque yo tuve suerte. Pude haber muerto en Barcelona, y otras personas pueden que terminen peor”, resumió.
Redacción Cubanos por el Mundo