La reconocida periodista María Elvira Salazar, logró este martes hacerse con la candidatura republicana para optar al escaño del distrito 27 del sur de la Florida, que por años ha sido ocupado por la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.
Tras la victoria, Salazar indicó que está al tanto de lo importante que es el distrito 27, por lo que pondrá todo su empeñó para lograr la victoria frente a la demócrata Donna Shalala.
“Estoy consciente de la responsabilidad que significa ser la representante del distrito 27. Ganaremos el distrito para ustedes no para ningún partido en Washington. Su voz se oirá a través de mí, alto y claro”.
La periodista de origen cubano, logró el 40,68 por ciento de los votos con el 95 por ciento de las urnas escrutadas.
DE SU INTERÉS: María Elvira Salazar en Hola! Ota-Ola: “¡Ya es hora que Cuba decida!”
A lo largo de su campaña, Salazar figuró como favorita en las encuestas, incluso por encima del ex comisionado de Miami-Dade, Bruno Barreiro.
Barreiro quedó en segundo lugar con el 25.61 por ciento de los votos.
Según informa El Nuevo Herald, el ex comisionado reconoció la derrota y agradeció a los votantes y a su equipo por el apoyo.
Carlos Curbelo, otro ganador
El cubanoamericano Carlos Curbelo también logró ganar la candidatura republicana por el distrito 26, con el 83,98 por ciento de los votos.
Su contrincante, Souraya Faas, recibió el 15,98 por ciento de los votos.
Curbelo, que representa al distrito más vulnerable para los republicanos en el sur de la Florida y que incluye a los Cayos, tendrá que enfrentarse en las elecciones generales a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell.
Redacción Cubanos por el Mundo