Menu
in

¿Por qué son importantes los congresistas cubanoamericanos para América Latina?

En opinión del periodista cubano Carlos Alberto Montaner, Marco Rubio no sólo se preocupa por luchar contra la dictadura de Cuba, sino contra los regímenes de Maduro y Ortega.

¿Por qué son importantes los congresistas cubanoamericanos para América Latina?. Foto cortesía de Cubanet.

¿Por qué son importantes los congresistas cubanoamericanos para América Latina?. Foto cortesía de Cubanet.

Las recientes primarias en el estado de la Florida, EE.UU. tienen una gran importancia para América Latina y en ella es vital la presencia de legisladores cubanoamericanos, según la opinión del periodista cubano Carlos Alberto Montaner, reseñaCubanet .

No sólo se trata de que los congresistas cubanoamericanos presionan para endurecer la postura de Estados Unidos frente a Castro, aseguró.

“Tiene otras causas e intereses, los congresistas cubanoamericanos como Marco Rubio también se ocupan de apretarles las turecas a Nicolas Maduro en Venezuela y de privar de recursos a la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua y hacen causa común con los puertorriqueños y los “dreamers” y otros inmigrantes ilegales”.

Montaner asegura que aun que son senadores republicanos, no son “Trumpistas”, por el contrario “tiene su propia agenda y les ha ido muy bien”.

Puso como ejemplo a la congresista Ileana Ros Lehtinen quien a su juicio no era “Trumpista” en los asuntos migratorios tan cercanos al racimo, quien será sustituida por la popular periodista María Elvira Salazar quien probablemente derrotará a la candidata demócrata, y seguramente seguirá la senda independiente que trazó Ros Lehtinen.

“Trump pasará por el país como una tromba, pero y estará en la Casa Blanca uno o dos periodos, pero los congresistas y senadores inteligentes no tiene porqué desaparecer con él”.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar gana la nominación republicana por el distrito 27 de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Exit mobile version