in ,

Régimen admite el déficit de transporte en La Habana

Alrededor de 227 mil pasajeros se dejaron de transportar diariamente en La Habana por la falta de ómnibus además de la desorganización de los transportistas.

Régimen admite el déficit de transporte en La Habana. Foto archivo
Régimen admite el déficit de transporte en La Habana. Foto archivo

El régimen cubano ha admitido que existe un déficit de unidades de transporte en La Habana por lo que este año se dejaron de movilizar al menos 227 mil pasajeros.

Eso aunado a la falta de organización de los transportistas, la poca cantidad de choferes, directivos y técnicos en los diferentes terminales, según reseñó el diario oficialista Granma.

El llamado Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital, liderado por el sucesor de la dictadura, Miguel Díaz-Canel, se reunió para establecer las acciones que se realizan para celebrar el aniversario 500 de La Habana.

Vivienda

Dos mil 700 edificaciones son las que apenas se han visto beneficiadas por el programa de mantenimiento y rehabilitación de viviendas, y se informó que los inmuebles construidos hasta el pasado mes de julio, supuestamente fueron asignados a albergados y personas cuyas casas estaban en situación crítica.

Irónicamente, la falta de vigas metálicas es lo que ha retrasado el programa de reparación y mantenimiento de los edificios altos.

Se reveló también, que se han identificado 29 zonas de consejos populares, fundamentalmente en municipios periféricos, para crear en ellas mini industrias que proveerán materiales a los territorios del centro.

LEA TAMBIÉN: Cubano golpea a una mujer en parada de transporte público (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los precios de los espejuelos en Cuba triplican el salario básico. fot de cortesía.

Los precios de los espejuelos en Cuba triplican el salario básico

CEPAL: economía cubana crecerá sólo 1,5% este año. Foto CEPAL.

CEPAL: economía cubana crecerá sólo 1,5% este año