La visita de ciudadanos estadounidenses a Cuba disminuyó en un 43 por ciento en el primer trimestre de 2018, eso según cifras oficiales por parte de la cancillería cubana.
Es decir, apenas 51 mil 677 visitantes de Estados Unidos recibió la Isla comunista, una cifra muy parecida a la del año anterior.
De enero a marzo, 240 grupos de estadounidenses decidieron cancelar sus reservaciones para viajar a Cuba, lo que afectó en un 99 por ciento las ventas online de los grupos hoteleros administrados por la dictadura cubana.
DE SU INTERÉS: Cerca de 3 millones de turistas han visitado Cuba según el régimen
En tal sentido, el régimen afirmó que las pérdidas acumuladas por el embargo es de 933 mil 678 millones de dólares desde su instauración en 1960.
Cuba rebasó en agosto los 3 millones de visitantes extranjeros en lo que va de año, pese a una caída del 6,5 por ciento registrada en el primer semestre, atribuida principalmente a la reducción de viajes de estadounidenses por las medidas restrictivas de la administración Trump.
OTRAS NOTICIAS: La horrible experiencia de una pareja británica en un hotel de Varadero
De acuerdo a un informe elaborado por The Havana Consulting Group (THCG), con sede en Miami, la cifra de viajeros estadounidenses a la Isla cayó el primer semestre de 2018 un 23,6 por ciento respecto al mismo período de 2017. Según datos de la consultora, del 1 enero al 30 de junio visitaron Cuba 82,269 turistas estadounidenses menos que en esos meses del año anterior (348,713).
Redacción Cubanos por el Mundo