En su pronóstico de las 2:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que el huracán Florence bajó a categoría 3, mientras se acerca a las costas de las Carolinas con vientos de más de casi 200 kilómetros por hora.
Reportes de un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea indican que el ojo de Florence se ubicaba cerca de la latitud 30.4 Norte, longitud 71.8 oeste. El ciclón se mueve hacia el noroeste, a cerca de 16 mph, dijo el NHC.
Las autoridades de Carolina del Norte y del Sur exhortaron a los habitantes a comenzar la evacuación.
It is imperative that everyone follow local evacuation orders. This storm is extremely dangerous. Be SAFE! #HurricaneFlorence https://t.co/94Ue4e26PD pic.twitter.com/KvF54CwomW
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2018
El presidente Donald Trump llamó a los estadounidenses que residen en la trayectoria Florence a seguir los procedimientos de evacuación.
“Es imperativo que todos sigan las orientaciones locales de evacuación. Esta tormenta es extremadamente peligrosa. ¡Permanezcan a salvo!”
Sin embargo aquellos que han decidido quedarse, comenzaron a fortificar sus casa con plancas de madera y abastecerse de alimentos.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2018
Las autoridades insistieron este miércoles a los habitantes de Carolina del Norte y del Sur a que se preparen para llegada de Florence, una tormenta que calificaron de “monstruosa”, que llegará a última hora del viernes a las costas de la región como la peor desde 1954.
Redacción Cubanos por el Mundo