Cubano asesinado a puñaladas en Guyana
Cuchillo ensangrentado / Foto: Referencia

Jubilada se suicida en Caibarién luego de que sus dos hijas migraran a EE.UU.

Sep 14, 2018

Separarse de sus dos hijas y nietas fue un golpe duro para Luzmarys Alfonso Vázquez de 67 años, quien decidió quitarse la vida al verse sola tras la partida de ambas a los Estados Unidos. 

La sexagenaria fue encontrada desangrada dentro de su apartamento ubicado en el Bloque No 28 en el Reparto Van Troi de Caibarién, por un familiar que pasó a saludarla.

Al parecer, la mujer usó cuchillos para perforarse las arterias y venas.

De acuerdo con una publicación de CubaNet, la jubilada trabajó por más de 35 años consecutivos en empresas del régimen como oficinistas y empleada de contabilidad, pero padecía una enfermedad neurodepresiva que se agudizó luego de que sus hijas abandonaran Cuba en busca de una mejor vida.

DE SU INTERÉS: Se incrementa el número de jóvenes que optan por el suicidio en Cuba

Luzmarys no soporto verse sola. Las migrantes velaban porque a ella no le faltara nada en casa, pero la ausencia la golpeó duro.

Eso aunado a que la calidad de vida de un cubano estará siempre por debajo, pese a contar con recursos económicos.

La reunificación familiar era imposible. Fue entonces cuando la fallecida comenzó a buscar refugio en medicamentos ansiolíticos, lo que produjo una depresión aún mayor.

“El cadáver de Alfonso Vázquez fue cremado en horas de la noche de ayer, y sus cenizas reposan bajo custodio de un familiar del orden segundo en estirpe, quien las custodiará hasta que sus herederas puedan volver al país del que marcharon en busca de caminos y refugios más seguros y esperanzadores para sí y para su prole”, reseña el portal.

Cifras

Según la ONEI, cerca de 10 mil personas se suicidaron en Cuba en los últimos 5 años.

El documento relata que el método más frecuente es por asfixia, que corresponde al 71,6% de los casos; el 10% por envenenamiento; el 2,9% por lanzarse desde un lugar elevado; el 2,4% por arma de fuego; el 9,2% por prenderse fuego; el 0,9% por ahogamiento; el 2,1% por corte o punción y un 1% por otros métodos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Cerca de 200 centenarios viven en Villa Clara

Presunta cubana trabajadora de Taco Bell se niega a tomar una orden porque el cliente no hablaba español
próximo post

“¡Esto es Hialeah!”: Cubana no la quiso atender porque no hablaba español

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba