Erick Hernández vuelve a acumular un récord mundial en dominio del balón en la modalidad sentado y solo con dos pies, logrando sostenerlo en el aire durante tres horas, dos minutos y tres segundos, informa Prensa Latina.
Le desafío se llevó a cabo en el hotel Iberostar Parque Central Riviera de La Habana.
Ahí, jueces y espectadores no le quitaron la mirada de encima al balón que brincaba en los pies del cubano.
DE SU INTERÉS: Cubano Erick Hernández vuelve a imponer récord mundial en dominio del balón
Erick, quien es el especialista en las modalidades de dominio del balón con más récords impuestos hasta el momento, expresó su satisfacción por el resultado y aseguró volver en 2019 en pos de otros récords mundiales.

En un principio, el objetivo del recordista era dominar el balón por una hora y 40 minutos, pero logró extenderse por 83 minutos más, aún cuando tenía un peso adicional en sus tobillos.
“Los primeros minutos son los más difíciles, a medida que fue pasando el tiempo me sentí en condiciones de seguir un poco más y lo hice”.
Para este intento, el habanero utilizó el balón Telstar 18, con el que se jugó en la máxima cita del fútbol mundial en 2018 y se apoyó en el trabajo para el fortalecimiento de los abdominales el tronco y las piernas.
Erick, de 52 años de edad, aseveró que aún tiene grandes motivaciones para continuar buscando récords.
En esta modalidad, Erick y su compañero de preparación Luis Carlos García han ido poniendo metas cada vez más altas y ello les obliga a prepararse más y mejor.
Redacción Cubanos por el Mundo