Una enorme ballena de unos 15 metros de largo amaneció varada en un río de la ciudad de Madrid, España, dejando a más de uno boquiabiertos, reseña la agencia EFE.
El mamífero apareció en las riveras del río Manzanares, al norte de la capital española.
Pero no se trata de un animal real, sino de una puesta en escena para crear consciencia sobre la degradación de los océanos.
La escultura pesa cerca de una tonelada y simula el caso de un animal real que necesita atención de emergencia.
El ayuntamiento de la ciudad indicó que “Whale” es un proyecto artístico que pone la mirada en el cuidado al medio ambiente y que estará instalado desde este sábado hasta el domingo a las 6 de la tarde hora local en el estanque del Puente de Segovia.
En esta propuesta, que ya se ha desarrollado en ciudades como Londres, Amberes o París, varios actores simulan ser científicos que interactúan con el cetáceo e invitan al público a participar como un agente más de la representación.
Esta instalación abre la programación de otoño de CiudaDistrito, que se presentará el próximo miércoles en el Teatro Galileo de Chamberí y contará con más de 200 actividades culturales gratuitas por toda la ciudad.
Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich y Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales.
Redacción Cubanos por el Mundo