Una nueva forma de negocio comienza a proliferar en Guyana. Y es que por el desespero de escapar de Cuba, algunas cubanas están optando por casarse son ciudadanos de ese país, y para ello pueden llegar a pagar hasta cinco mil dólares, informa el diario Guyana Chronicle.
Esta tendencia viene en ascenso desde que comenzó a principios del año 2015.
De acuerdo con el rotativo, estas uniones acordadas se llevan a cabo en un edifico de la céntrica calle King en la capital guyanesa.
Un funcionario indicó que las solicitudes de matrimonio de guyaneses con extranjeras han crecido considerablemente.
RECOMENDADO:Cubanos denuncian lentitud en exámenes médico para visas en Guyana (+VIDEO)
“Desde 2014 y principios de 2015, estuvieron llegando a mi oficina en busca de consejo sobre cómo casarse; luego descubrí que se trata de un negocio”, dijo
El hombre reveló que las extranjeras pagan de cuatro mil a seis mil dólares, dependiendo del precio que le ponga el futuro esposo.
“Lo menos que pagan es US $ 4000. Los locales dicen cuánto quieren”, agregó.
El diario aclara que el proceso por el cual uno obtiene una licencia de matrimonio en Guyana puede ser largo, pero no tan complicado.
Como primer paso, ambas partes deben llenar una solicitud disponible en la Corporación de Correos de Guyana (GPOC) y llevarla a un Juez de Paz que se encarga de notarizarla.
Se requiere que las partes envíen luego el formulario completo junto con otros documentos necesarios, tales como tarjetas de identificación (pasaportes en el caso de los extranjeros) a la Sección de Matrimonios de la Oficina General de Registro. Luego, se fija una fecha para la validación de la licencia.
Cifras
Los cubanos no necesitan visa para viajar a Guyana, y ya en noviembre de 2016, el mismo Guyana Chronicle informó que unos 300 cubanos estaban visitando el país angloparlante cada semana. Para junio de 2018, el número se había más que duplicado.
En ese momento, la publicación informó que el promedio había aumentado a 700 cubanos semanales.
Redacción Cubanos por el Mundo