Vecinos de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba fueron consultados sobre el estado de las vías y lo que resultó fue puras quejas, puesto que los huecos y las reparaciones mal hechas son el día a día de estos ciudadanos, debido a que las calles están intransitables.
Lamentablemente, esta realidad se repite en todo el país, incluso en la capital. Las soluciones verdaderas no parecen ser una prioridad para el régimen castritas.
Estas imágenes evidencian los enormes baches en las calles que se llenan de aguas albañales o de lluvia, reparaciones interminables que a veces empeoran el problema en vez de solucionarlo.
El estado de las vías en Cuba empeora a diario, pero hallar soluciones duraderas al problema no parece que sea una prioridad del régimen.
Y mientras, los baches siguen multiplicándose, también los accidentes que provocan y el riesgo de que el agua sucia acumulada provoque enfermedades entre la población.
“Aquí el transito es imposible, uno no sabe como entrar ni salir, porque ningún carro quiere entrar. Esto está prácticamente incomunicado” aseguró Nadia Romero una maestra habitante de San Pedrito.
La misma realidad viven los habitantes de Cabaiguán, así lo asegura Luis González, un pequeño agricultor quien cuenta que cuando llueve la situación empeora.
“El agua arrastra muchos escombros, mucha tierra que se acumula en las calles y se van levantando los trozos de asfalto”
El deterioro de la calidad de vida de estos vecinos es cada vez peor, y aunque las autoridades han intento arreglar las vias y tapas los huecos, en su mayoría los trabajos nunca son terminados y se genera otro problema, sobre todo en las tuberías.
LEA TAMBIÉN: Régimen detiene al líder opositor Antonio Rodiles
Redacción Cubanos por el Mundo