En los pasillos del canal Noticias Py, los senadores paraguayos Payo Cubas, de la opositora Cruzada Nacional, y Javier Zacarías Irún, del oficialista Partido Colorado, protagonizaron un segundo escándalo entre girtos, insultos y golpes.
Los legisladores, quienes ya habían tenido una fuerte discusión en el Senado, fueron filmados en el estudio de televisión por varios testigos, que oyeron los gritos y las amenazas. Payo Cubas, al ver a su colega Zacarías Irún, sacó su cinto y empezó a golpearlo.
https://www.instagram.com/p/BoPTwtTAq9n/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=7xzcfeqmtuoi
De acuerdo con periódico paraguayo Última Hora, el incidente se registró en la noche del miércoles cuando los parlamentarios asistieron como invitados al programa Bajo La Lupa, conducido por Carlos Báez.
Durante la emisión, Payo Cubas confirmó que dio dos cintarazos a su colega y que se arrepentía de que no hayan sido más.
El periódico informó que la producción del programa tenía previsto que el representante del Partido Colorado ingrese en un bloque distinto al político de Cruzada Nacional.
Pero cuando Cubas estaba en el set, el conductor le pidió que cuente lo que ocurrió en horas de la mañana de esa jornada en la Cámara de Senadores, cuando ambos políticos ya tuvieron un cruce.
Cubas quería un debate con su colega e increpó a Javier Zacarías Irún a pasar al set para que inicie el debate, pero el colorado se negó.
“Entrá, delincuente”, le gritó Cubas, tras lo cual procedió a agredir al legislador cartista.
¡A los gritos! Así el senador Payo Cubas increpó al senador Javier Zacarías Irún en plena sesión de la Cámara pidiendo que la sesión sea abierta.#Unicanal pic.twitter.com/8BtL39jmXm
— Unicanal (@Unicanal) September 26, 2018
LEA TAMBIÉN: Diputados izquierdista catalanes viajarán a Cuba para denunciar la “represión” en España
Redacción Cubanos por el Mundo