in ,

Robert de Niro se reúne con Díaz-Canel y lo tilda de “buen vecino”

Robert de Niro se reúne con MIguel Díaz-Canel
Robert de Niro se reúne con MIguel Díaz-Canel / Foto: CubaDebate

El reconocido actor estadounidense Robert de Niro, se reunió con el dictador cubano Migue Díaz-Canel quien se encuentra en Nueva York, donde lo calificó de “buen vecino”, alegando además que la cultura puede servir para “construir puentes” haciendo referencia al embargo de EE.UU. contra el régimen cubano.

El mandamás acudió e una cita el viernes con artistas, filántropos y promotores culturales  en el emblemático edificio “Dakota”, donde de Niro fue el anfitrión.

DE SU INTERÉS: Trump asegura que Robert de Niro tiene un coeficiente intelectual “muy bajo”

El actor, quien es un duro crítico de Donald Trump, afirmó que ha visitado Cuba en dos ocasiones y ha quedado maravillado.

“Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes”

De Niro indicó que para él lo más importante es el pueblo de Cuba, aunque durante la reunión no hizo mención a los atropellos que comete la policía política contra la oposición pacífica del país.

En el grupo de treinta figuras del mundo de las artes estadounidenses se encontraban los cantantes Harry Belafonte y Patti Smith, la actriz Dakota Johnson, el músico Chris Martin, líder de la banda Coldplay, la actriz Katie Holmes y la productora Paula Weinstein.

RECOMENDADO: Robert De Niro recibe gran ovación al decir “fuck Trump” (+VIDEO)

También acudieron los raperos Nas y Q-Tip, los cineastas Bennet Miller y Darren Aronofsky, los coleccionistas de arte Carole y Alex Rosenberg, y los escritores Harlan Coben y Cori Thomas.

Por su parte, Díaz-Canel aprovechó el encuentro para invitarlos a Cuba y de esa manera que presenten lo “mejor de la creación estadounidense”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 terremotos y un tsunami en Indonesia dejan casi 400 muertos

Mauricio Macri, primer mandatario argentino| Archivo

Macri criticado por ir en un helicóptero a buscar a su hija en el preescolar