A casi dos años de la muerte del dictador de Cuba, Fidel Castro, el régimen emitirá la próxima semana el primer sello en su honor, pese a que en noviembre de 2016, el parlamento aprobó por unanimidad un proyecto de ley en el que se prohíbe comercializar su imagen y usar su nombre en espacios públicos, reseña EFE.
La información fue dada por las entidades estatales Correos de Cuba y la Federación Filatélica del país a medios de La Habana.
La estampilla dedicada a Fidel formará parte de una serie dedicada a “emblemáticos patriotas” de Cuba, entre ellos José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte o la familia Maceo, cuya impresión inaugural tendrá lugar el martes 9 de octubre en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma (al este de la Isla), indicaron las entidades al periódico oficialista Trabajadores.

La serie se emitirá para conmemorar el 150 aniversario del levantamiento del 10 de octubre de 1868, que marcó el inicio de las luchas por la independencia cubana de España.
Nacido en 1926, Fidel Castro gobernó Cuba desde el triunfo del régimen en 1959 hasta caer enfermo en 2006, cuando dejó el poder en manos de su hermano Raúl, y una década después murió, el 25 de noviembre de 2016.
Los primeros sellos de un joven Fidel datan de poco después de 1959 como parte de la política estatal de culto a la personalidad del dictador, pero desde su muerte todavía no se habían editado estampillas con el rostro de quien ejerció el poder absoluto en Cuba durante más de cuatro décadas y media.
LEA TAMBIÉN: Textos de José Martí son traducidos al idioma maya
Redacción Cubanos por el Mundo