Vista de la playa de Miami Beach, en el sur de Florida. Foto de cortesía.
Vista de la playa de Miami Beach, en el sur de Florida. Foto de cortesía.

¿Miami tiene los peores vecinos?

Oct 14, 2018

Si estás pensando mudarte a Miami quizás quieras pensártelos dos veces. Un estudio residente revela que la llamada Ciudad del Sol, tiene los segundos peores vecinos de Estados Unidos, solo detrás de Dallas.

De 24 ciudades evaluadas, Minneapolis fue la que mejor salió parada. Su gente es educada y tiene lugares tranquilos para la recreación.

De hecho, cuatro de las inco ciudades con los vecinos más molestos, excluyendo Filadelfia, son del llamado Cinturón de Sol, con climas cálidos.

Andy Kerns, director creativo de Digital Third Coast, una firma de investigación que realizó la encuesta para Improvenet.com, un sitio web de mejoras para el hogar, afirma que mientras más tiempo pases fuera de tu casa en Miami, estarás más expuestos a encontrarte con malos tratos.

“He estado en Miami, y puedo ver lo difícil que es ser paciente cuando hay tanto calor y humedad todo el tiempo”.

De acuerdo con el estudio, el ruido es el elemento más irritante, ya  fuese hablar a gritos, ladridos de perros, gritos de los niños, televisores a todo volumen, fiestas desagradables o trabajos de construcción y jardinería, especialmente cortadoras de césped a las 7 de la mañana o aparatos ensordecedores para soplar las hojas de los árboles.

“El ruido llega a través de las ventanas abiertas, hace eco en el barrio y penetra por las paredes. ¿Basura en un callejón? Hasta cierto punto puedes evitarla. Si la quitas de la vista, te la sacas de la mente. Pero el ruido es muy invasivo. No hay manera de escapar de un ruido que te vuelve loco”.

Malhumor

Miami se ubicó entre las cinco en la que sus ciudadanos padecen de mal humor, además de caca de perros y televisores ruidosos.

Además los miamenses encabezan una extensa lista de cosas negativas como ladrones de mangos, botar gallinas de santería en descomposición y tener basura apilada.

Miami está clasificada como la quinta ciudad con más problemas entre vecinos.

Casos

El Nuevo Herald expone como ejemplo el caso de Omar Rodríguez, un vecino que lleva más de 140 denuncias por amenazas, ahogar mascotas, cortas neumáticos y lanzar excrementos a las puertas.

Le disparó tres veces a un hombre en su vecindario de Kendall durante una discusión sobre la caca del perro. Rodríguez fue acusado de intento de asesinato.

Omar Rodríguez le disparó tres veces a un hombre en su vecindario de Kendall durante una discusión por la caca del perro
Omar Rodríguez le disparó tres veces a un hombre en su vecindario de Kendall durante una discusión por la caca del perro. / Foto: Cortesía

Otros casos tan inolvidables como una pelea entre vecinas en Miami Spring que comenzó por el robo de un bebedero de aves y terminó en golpes, patas y alambres de púas.

“Se llama a la policía por problemas que se pueden resolver con tocar a la puerta o escribir una nota educada”, dijo Kerns. “Basándonos en lo que hemos visto últimamente en la política, con todo el enojo que hay, es más importante que nunca usar la paciencia y la compasión con nuestros vecinos”.

¿Qué más los hacen molestos?

Los que pavimentan sus céspedes, y después piensan que al pintar de verde el hormigón se ve más natural.

Los vecinos que roban mangos. Aparecen en numerosos reportes policiales de Pinecrest.

Los vecinos que dejan basura esparcida por los alrededores para que parezca que tienes un laboratorio de metanfetamina en el barrio.

Los que alimentan a los pavos reales que defecan en las aceras, picotean los carros, destruyen las plantas, cavan hoyos en el césped, gritan… y tienen más pavos reales.

Las señoras con gatos. Un hombre en La Pequeña Habana estaba tan irritado por el hábito de sus vecinos de alimentar a los gatos callejeros que fue a su apartamento y comenzó a dispararles a través de la puerta de la entrada.

Los vecinos con gallos que cantan a todas horas.

Vecinos que depositan ofrendas de santería con pollos decapitados, frutas, pastelitos, monedas y cigarros debajo de los árboles donde habitan los orishas.

Y pare usted de contar

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

“Fidel Castro me dijo que tenía que dedicarme a la política”: Maradona. Foto cortesía de el Clarín.
post anterior

Maradona pide no seguir “endiosando” a Messi

Funeraria donde encontraron los cuerpos de los bebés
próximo post

Encuentran 11 cuerpos de bebés en funeraria de Detroit

Latest from Internacionales

Ir aArriba