La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de carga, cuyo valor se eleva a los cinco millones de dólares informó América TeVé.
La red estaba dirigida por Marcos González Bernal y Alexis Simón Quintero, quienes eran los encargados de buscar los camiones y que tipo de carga transportaban para saber si la podían robar y vender con facilidad.
La mayoría de los artefactos robados eran carros clásicos y otro tipo de maquinarias.
“Todos enfrentan cargos. Estas personas buscaban camiones de carga en partes industriales”, dijo la fiscal Katherine Fernandez
En las ordenes de arresto se especifican unos 27 incidentes, de los cuales se conoció solo representan una pequeña parte de los delitos cometidos por esta banda.
La investigación se inició gracias a la publicación en las redes sociales que hizo una de las víctimas.
“Debemos aclarar que el robo de camiones de carga y su mercancia es un crimen que afecta a muchos pequeños negocios, ya que los dueños trabajan con sus propios camiones”
De los 14 acusados, diez ya fueron arrestados, mientras que las autoridades se encuentran tras la búsqueda de otros cuatro que se dieron a la fuga.
Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, informó que un fuerte operativo se encuentra desplegado para dar con el paradero del resto de los delincuentes.
“Lo que esperamos es que la comunidad nos ayude a localizar a los cuatro que queda, aunque sospechamos que ya salieron del condado”
Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida, asegura que este tipo de delitos influye en el alza de los precios de los consumidores.
“Porque cuando nosotros vamos a comprar algo, con todos estos robos, que es lo que pasa? los precios suben”.
Redacción Cubanos por el Mundo