in

El multimillonario Tom Steyer recibe el decimocuarto paquete bomba, según el FBI

Steyer habría transferido fondos al Partido demócrata en repetidas ocasiones.

El multimillonario Tom Steyer recibe el decimocuarto paquete bomba, según el FBI
El multimillonario Tom Steyer recibe el decimocuarto paquete bomba, según el FBI
Loading...

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha confirmado este viernes la existencia de otro paquete sospechoso con artefacto explosivo, esta vez dirigido al multimillonario estadounidense Tom Steyer, quien había transferido fondos al Partido Demócrata en repetidas ocasiones, informa el buró a través de su cuenta en Twitter.

El paquete fue interceptado en California y se parece a anteriores.

Las autoridades de Estados Unidos investigan otros dos paquetes similares a las bombas recibidas durante esta semana por destacadas personalidades progresistas, enviados en esta ocasión a una senadora y a un donante demócrata en California, reportó EFE.

Loading...

El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Sacramento, California, Shaun Hampton, explicó que su departamento está investigando junto al Buró Federal de Investigación (FBI) un paquete “sospechoso” en el sur de la ciudad y que “se parece a los que se han estado enviando por todo el país”.

Sospechoso detenido

El FBI detuvo el viernes como sospechoso por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata a Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida.

Loading...

Desde el lunes suman ya doce (más los dos de California en caso de que finalmente se confirmen) los paquetes sospechosos remitidos a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de “terrorismo”.

Entre los destinatarios se encuentran Bill y Hillary Clinton, el ex presidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros.

Las autoridades intentan ahora determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo, ya que ninguno de ellos llegó a detonar.

NOTA RELACIONADA: Identifican a un sospechoso del envío de paquetes bomba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los pingüinos son monógamos y tienen un ritual especial para enamorar a su pareja. Foto archivo

Pingüinos homosexuales se convierte en padres tras incubar un huevo (+FOTO)

“Lucha” con un tiburón para quitarle los anzuelos de la boca. Foto cortesía.

“Lucha” con un tiburón para quitarle los anzuelos de la boca (+VIDEO)