Barack Obama saltó a la palestra nuevamente para dar la cara por los candidatos demócratas e incentivar el voto de cara a las elecciones parlamentarias, en las que se auguran una reñida contienda entre ambos partidos.
El ex presidente de los Estados Unidos, indicó, desde un mitin en Florida, que el país se encuentra en una “encrucijada” y aseguró que ningún presidente “tiene que decidir quién es estadounidense y quién no” en alusión a las pretensiones de Donald Trump de eliminar la nacionalidad por nacimiento.
Un presidente no tiene que decidir quién es estadounidense y quién no, así no funciona la Constitución ni la democracia
Exhortó a los florindanos a participar masivamente en las urnas, ya que estas son las elecciones “más importantes de sus vidas”.
Estas son las elecciones más importantes de sus vidas, los políticos siempre dicen eso, pero esta vez es verdad.
Obama, quien es considerado uno de los presidentes más carismáticos de todos los tiempos, indicó que él apela por un país “más amable y más generoso”, recordando que la política es estar al servicio de la gente.
Sin mencionar a Trump, Obama advirtió del peligro de que millones de personas se queden sin cobertura médica en Estados Unidos si los republicanos avanzan posiciones en el Congreso.
Para el expresidente, la caravana de inmigrantes que avanza hacia la frontera “no es una amenaza existencial” como dicen los republicanos y considera que enviar miles soldados a frenarlos es “un truco político”.
También pasó revista a sus logros como presidente e hizo hincapié en que la gente debería preguntarse “donde empezó” la bonanza económica actual.
Obama cerró el acto electoral, en el que estuvieron todas las figuras demócratas en esta reñida campaña, empezando por el candidato a gobernador Andrew Gillum y el senador Bill Nelson.
Redacción Cubanos por el Mundo