El presidente Donald Trump dijo este lunes que nombrará a un nuevo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas para el fin de semana y anunció que podría haber más cambios en su gabinete, según reseña Reuters.
“Anunciaré antes de que termine la semana el embajador de la ONU”, dijo Trump a los reporteros antes de salir de Washington para otra serie de mítines de campaña un día antes de las elecciones parlamentarias intermedias.
“Las administraciones hacen cambios generalmente después de los exámenes parciales, y probablemente también estaremos en esa categoría”, agregó Trump. “Creo que es muy habitual. No hay línea de tiempo. En su mayor parte me encanta mi gabinete. Tenemos algunas personas realmente talentosas”.
Nikki Haley, actual embajadora de Trump en la ONU, dijo el 9 de octubre que renunciaría a fin de año. No estaba claro de inmediato a quién Trump elegiría para reemplazarla.
Haley es la última en una serie de figuras de la administración senior de Trump que renuncian, aunque hizo su anuncio en la Oficina Oval, sentada junto a Trump, quien la elogió por hacer “un trabajo increíble”.
La salida del abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, se anunció en agosto y él se ha ido. Scott Pruitt, el jefe de la Agencia de Protección Ambiental, renunció el 5 de julio bajo un fuerte tiroteo por controversias éticas.
Renuncia
En una medida que sorprendió a los funcionarios de la administración con la guardia baja, Nikki Haley anunció su renuncia como embajadora del presidente Donald Trump en la ONU.
Juntos en la Oficina Oval, Trump y Haley confirmaron que ella abandonaría su administración a fines de año.
“Todos estamos felices por ti de una manera, pero odiamos perderte”, dijo Trump, sentado junto a Haley. “A fin de año, Nikki se irá”. La interacción entre los dos fue cálida, y pasaron un tiempo alabándose mutuamente.
LEA TAMBIÉN: “Maduro tiene que pagar un precio por esto” Nikki Haley visitó frontera colombo-venezolana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo