Amaury Pérez Vidal, quien se ha calificado por años como hijo de Fidel Castro, le tocó probar una cucharada de la discriminación y el abuso del régimen. El reconocido artista y compositor protegido por el castrismo denunció que había sido “maltratado” por una muchacha de aduana a su llegada a La Habana.
Ante esa polémica, Alex Otaola en su programa Hola Ota-ola, descargó con todo sus opiniones al respecto.
“Amaury ha estado tirado a los pies de los castro-comunistas toda su vida como una alfombra. No, más bien ha sido el trapo que ha limpiado a los dictadores cubanos. Pero ahora parece que el karma se equivocó o, mejor dicho, no se enteró que Amaury tiene el carnet del partido. Y entonces una empleada joven de la aduana en el Aeropuerto quiso que Amaury le cantara una canción y el se ofendió”.
Otaola se refiere a que luego de tantas salidas y entradas del país, tantas tarimas impuestas y tantas declaraciones en apoyo a los Castro; ahora funcionarios del régimen se ensañaron en contra de Pérez Vidal en la aduana. El artista y su familia llegaban a Cuba desde Estados Unidos y fueron “maltratados de una forma que no se puede describir” según denunció.
La situación se hizo pública, luego de que el acérrimo defensor del régimen, usara el Facebook de su esposa Peti González Gutiérrez, para denunciar los abusos que, según explicó, no es la primera vez que le pasa.
“Dicen que lo humillaron. ¡Qué raro! Si en el aeropuerto nadie humilla a nadie. No abusan del poder. No tratan de cobrar por debajo del tapete ni chantajean a nadie jamás. Ahora si denuncian porque se metieron con ellos y les duele. Pero cuando todos reclaman y denuncian las irregularidades en la entrada del aeropuerto, no pudieron levantar la voz y denunciar”, sentenció Otaola.

Razones
El post en Facebook sin fotografía y sin muchos detalles; alcanzó más 90 reacciones y 120 comentarios de solidaridad, apoyo y con la misma indignación que los mismos afectados. Luego de siete horas el comentario fue borrado.
Sin embargo, el post logró sobrevivir para que Violeta Rodríguez, hija del cantautor Silvio Rodríguez y reconocida actriz de telenovelas, pudiera expresar su opinión al respecto.
Para ella lo ocurrido no es producto de la envidia de los funcionarios que los atendieron en la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí; sino de todo un sistema que impulsa, promueve y premia la envidia y resentimiento social. El sistema se encarga de eso cuando oprime a los que trabajan honradamente y lo que ganan no les alcanza para vivir.
Ahora, ¿será que Pérez Vidal no sabía que el régimen que ha apoyado toda su vida actúa así? La respuesta es obvia para todos.
“Lo que le está pasando ahora a Amaury no es ni la sombra de lo que le pasa a los cubanos que a diario van a visitar a sus familiares que están secuestrados en Cuba. No sé hasta qué punto es envidiado Gente de Zona que le dejan pasar todos los equipos; cajones y hasta carros. A los artistas de bien, los que no son cómplices del régimen sí les tienen envidia; a esos le hacen la vida imposible. Muchas veces ni pisan un aeropuerto. Los limpiabotas nunca han sido solidarios con nadie, así que ahora chúpense el caramelito”.
Cómplice
El régimen no va a echar hacia atrás las décadas de opresión por un simple post en Facebook; además borrado luego por miedo. Como en otras oportunidades, Pérez Vidal debe saber callar y ser cómplice de nuevo de la barbarie; que apenas esta vez tuvo el valor de denunciar.
No le será difícil callar mientras sigan viviendo en un apartamento en la Playa; teniendo auto, acceso a Internet y empleada doméstica. No les será difícil mientras se mantengan lejos de la crisis de hambre y derechos humanos que viven desde hace 60 años los cubanos.
LEA TAMBIÉN: Aerolínea Ryanair deja “botada” a la agrupación cubana Los Van Van en aeropuerto de Italia
Redacción Cubanos por el Mundo