in

Capitán venezolano llama a revelarse contra Maduro, que ha entregado toda la información militar a los cubanos

“Mi llamado es una rebelión de conciencia de los que lean este documento, a que fijen posición, hagan lo correcto y aprendan a decir sin miedo” se lee en el documento publicado por una periodista venezolana.

El capitán les hace un llamado a sus compañeros a rebelarse contra la dictadura de Maduro. Foto: Prensa presidencial.
El capitán les hace un llamado a sus compañeros a rebelarse contra la dictadura de Maduro. Foto: Prensa presidencial.

Un documento revelado por la periodista venezolana Indira Crespo  asegura que el capitán de corbeta de la Armada Nacional de Venezuela y director de adiestramiento de la Armada, Miguel Ángel León Correa, hace un llamado a sus compañeros a rebelarse contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Mi llamado es una rebelión de conciencia de los que lean este documento, a que fijen posición, hagan lo correcto y aprendan a decir sin miedo ‘no estoy de acuerdo’ cuando algo va en contra de sus principios y ética profesional”. Dice el final de la carta el capitán de corbeta de la Armada.

Se trata de un informe privado enviado al comandante general de la Armada donde León Correa pide la baja y argumenta sus razones para hacerlo.

“Los altos mandos militares perdieron la dignidad y el respeto propio, dejándose comprar la conciencia con prebendas y beneficios, anteponiendo sus intereses personales y familiares por encima de los intereses de la patria”, se lee en el documento, fechado el 6 de noviembre.

El director de adiestramiento de la Armada dice que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha dado paso “a una corriente de sátrapas oportunistas que como viles parásitos, han visto en la constante adulación al Gobierno de turno la vía más expedita para escalar en el poder y alcanzar cargos para los cuales no están capacitados y esto ha generado un cáncer en situación de metástasis que nos está destruyendo”.

En el texto habla de la tortura, de la falta de independencia y de cómo el régimen chavista entregó el país a Rusia y a otros países. “Incluso, el manejo de toda la información del nivel de apresto operacional a militares cubanos, poniendo en alto riesgo la seguridad de la nación”.

ANC

León Correa dice en el documento que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es ilegal y que “el presidente de la República fue reelecto en una elección anticipada a solicitud de él mismo, producto del control que ejerce sobre todos los poderes del Estado”.

“Ya basta de tanta injusticia contra el pueblo y los desamparados son los que sufren”, espeta León Correa.

Por su parte, el periodista Orlando Avendaño comentó en The Panam Post que la situación dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante 2018 se ha distinguido por la feroz persecución de la dictadura de Nicolás Maduro contra militares disidentes, conspiradores o disconformes.

Según cifras de la organización no gubernamental Sin Mordaza, en lo que va de 2018 160 oficiales han sido detenidos. No obstante, algunos números extraoficiales son más escandalosos: el diario ABC de España reportó que serían más de 200.

LEA TAMBIÉN: Tres militares venezolanos murieron en un enfrentamiento en frontera con Colombia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un caballo se salva del infernal fuego que azotó California gracias a una piscina. Foto ABC7.

Un caballo se salva del infernal fuego que azotó California gracias a una piscina (+FOTO)

Familia cubana es rescatada por la policía colombiana en la selva del Darién. Foto Policía Nacional de Colombia.

Familia cubana es rescatada por la policía colombiana en la selva del Darién (+VIDEO)