Una familia de Baracoa está a punto de ser desalojada por el régimen castrista y dictatorial que gobierna en Cuba, pues ante la crisis de vivienda que padecen los cubanos de a pie, en vez de buscar soluciones para el bienestar familiar, lo que hacen es desalojar familias no importando si hay niños o adultos mayores. Tal es el caso de esta familia quienes cuentan su difícil situación.
En el sector el Bamban, desde hace ocho meses aproximadamente, una familia se ha visto en la necesidad de construir ilegalmente su vivienda, ya que nunca recibieron ayuda de los entes correspondientes, pero para su desgracia saben que en cualquier momento les será demolida su casa.
“Yo lo hice porque en mi casa viven muchas personas y no tengo un cuarto. Mi casa se mojaba, se cae a pedazos porque es una casa antigua. En algún momento dijeron que iban a arreglar el casco histórico y mi casa, no sé por qué, no la incluyeron” cuenta Yumila Baratutis Herrera una de las habitantes de las construcciones del Bamban.
Las condiciones en las que viven los cubanos es una realidad tan difícil que llega al nivel de acinamiento, puesto que en una casa con sólo dos cuartos están viviendo hasta 16 personas.
“Estos terrenos están abandonados aquí y ellos por la necesidad que tienen vinieron y construyeron, los esposos y sus dos niños. Pienso que no deberían de demolerle nada hasta que no tengan donde los van a ubicar” opinó un vecino de la localidad.
Yumila, quien trabaja como docente auxiliar le pide al régimen que entiendan su situación, sobre todo por sus dos hijos que no tienen donde más vivir.
“Que entiendan que esto yo no lo hice por placer, esto yo lo hice por necesidad”
LEA TAMBIÉN: Régimen “condena a muerte” a familias por crisis de vivienda en la Habana Vieja
Redacción Cubanos por el Mundo