El Septeto Santiaguero, de Cuba, y el dominicano José Alberto ”el Canario” recibieron el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional, categoría en la que estaba nominada Omara Portuondo, con Omara siempre, y Rubén Blades con Medoro Madera.
Los cubanos y el dominicano fueron reconocidos por su disco A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos.
Por su parte, la cubana Aymée Nuviola ganó en el apartado de Mejor Álbum de Fusión Tropical, con su disco Como anillo al dedo.
NOTA RELACIONADA: La cubana Aymée Nuviola gana Grammy Lanito al mejor álbum de fusión tropical (+VIDEO)
“Estamos muy contentos y emocionados, el premio coincide con que esta vez el Septeto Santiaguero también pudo tocar en la ceremonia” dijo el director del grupo, Fernando Dewar, al recibir el gramófono en el hotel MGM de Las Vegas, reseña Prensa Latina.
“Gracias a José Alberto ‘el Canario’, creo que esta unión entre dominicanos y cubanos ha sido muy buena, y es la unión que tiene que existir entre todos los latinos” añadió Dewar.
Según reseña AP, el Canario agradeció a Cuba “por permitir que un dominicano pueda seguir haciendo buena música como el son, gracias al Septeto Santiaguero”.
Segundo Grammy Latino
Se trata del segundo Grammy Latino que reciben a una colaboración artística. La primera vez fue en 2015, cuando ganaron con No quiero llanto (Tributo a Los Compadres).
Además del Septeto Santiaguero y Omara Portuondo, por Cuba tuvieron nominados Diego Gutiérrez, con Palante el mambo!, en la categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical; Telmary, con Fuerza Arará (Mejor Álbum de Música Alternativa); y Alexander Abreu y Havana D’Primera, con Cantor del Pueblo compitiendo por Mejor Álbum de Salsa.
En Mejor Álbum de Música Clásica estaban nominados Leo Brouwer, con el registro de su obra El libro de los signos, doble concierto para guitarra y orquesta a cargo del Brasil Guitar Duo (Joao Luiz y Douglas Lora) y la Sinfónica de Delaware.
Redacción Cubanos por el Mundo