in ,

Gente de Zona, Leoni Torres y Chucho Valdés están entre los cubanos nominados a los Grammy Latinos (+VIDEO)

Fueron publicados los artistas nominados a los premios Grammy Latinos y entre ellos hay varios cantantes cubanos

Gente de Zona, Leoni Torres y Chucho Valdés están entre los nominados a los Grammy Latinos
Cubanos nominados a los Grammy Latinos. Foto: Composición CPEM

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación publicó la lista de los nominados a los premios Grammy Latinos 2022, entre los que hay varios cantantes cubanos.

El dúo cubano Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, están entre los candidatos al premio a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con De Menor a Mayor. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GENTE DE ZONA (@gentedezona)

Leoni Torres también está en el grupo de cubanos nominados y en su caso es para el Mejor Álbum Tropical Tradicional, con “Canten”, disco homenaje a Polo Montañez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leoni Torres (@leoni_torres)

Por su parte, Chucho Valdés, ha ganado premio Grammy Latino en cinco ocasiones y en esta oportunidad está nominado al Mejor Álbum de Jazz Latino con el disco Mirror mirror, junto a la pianista brasileña Eliane Elías y al estadounidense, fallecido el pasado año, Chick Corea. 

Captura de Instagram

En la categoría Mejor Canción Tropical compiten los temas “El Malecón vio el final”, interpretado por Amaury Gutiérrez, con autoría de Jorge Luis Piloto; y “Mala”, escrita por Lenier Mesa junto a Marc Anthony. 

Ancestros Sinfónico, de Síntesis, X Alfonso y Eme Alfonso (únicos nominados con residencia permanente en Cuba), quedó entre los finalistas a Mejor Álbum Folclórico.

Mientras que en la categoría Mejor Fusión Interpretación Urbana compite el dúo Ibeyi con la canción “This is not America”. El tema de las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz disputará el premio con “Pa mis muchachas” (Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G y Nathy Peluso), “Santo” (Christina Aguilera y Ozuna), “Volví” (Aventura y Bad Bunny) y “Titi me preguntó” (Bad Bunny).

El tema, que cuenta con la colaboración del rapero puertorriqueño Residente, también optará al galardón de Mejor Video Musical Versión Corta.

Esta gala de los premios Grammy Latinos es la número 23 y se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

TE PUEDE INTERESAR: Ana de Armas sobre su protagónico en Blonde: “Soy cubana y no sabía mucho de Marilyn Monroe”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajada de Perú en La Habana actualiza requisitos para los cubanos que deseen solicitar la visa de turismo

Embajada de Perú en La Habana actualiza requisitos para los cubanos que deseen solicitar la visa de turismo

Huracán Fiona alcanza la categoría cuatro y avanza hacia el norte

Huracán Fiona alcanza la categoría cuatro y avanza hacia el norte