in

Critican a Pedro Sánchez por “agasajar” a la dictadura cubana

Pedro Sánchez junto a Miguel Díaz-Canel / Prensa oficial
Pedro Sánchez junto a Miguel Díaz-Canel / Prensa oficial
 

Para Pablo Casado, líder del Partido Popular de España, el viaje de Pedro Sánchez a Cuba no es más que un traslado con el propósito de “agasajar dictaduras”. Desde que se conoció la visita de Sánchez, fuertes críticas han surgido desde la oposición de su país.

Las declaraciones las ofreció Casado durante la sesión del Congreso de control al Gobierno. Lamentó que el mandatario español decida acercarse a Díaz-Canel en vez de abogar por la “libertad y democracia” tanto de Cuba como de Venezuela.

Casado ha sido un férreo crítico en contra de Sánchez, por decidir desenterrar a Franco en vez de atacar a dictadores que se encuentran con vida, eligiendo en cambio “blanquear una dictadura criminal de medio siglo”.

Indicó que el mismo presidente que no quiere criticar dictaduras, elabora un presupuesto “ruinoso” e intenta “reescribir la historia”.

¿Interés económico?

El traslado de Sánchez podría ser según se ha conocido, más con fines económicos que políticos. En compañía de al menos 300 empresarios, Sánchez se reunirá con el régimen cubano y se tiene prevista la firma de varios convenios de colaboración, relacionados con la actividad turística y comercial.

Además abordarían la formación de personal cualificado en la isla y la mejora de las relaciones internacionales de Cuba. Se trataría de la primera visita oficial de un jefe de Gobierno español desde 1986, cuando viajó Felipe González.

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La silla de Antonio Maceo regresa a Cuba

La silla de Antonio Maceo regresa a Cuba (+Fotos)

Jennifer López, artista y productora estadounidense fue criticada en las redes sociales | cpem

Atentan contra estrella de Jennifer López en el Paseo de la Fama