Luego de que no pudiera hacer acto de presencia durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de encontrarse en México con tal propósito, Nicolás Maduro compartió a través de su cuenta en Twitter, una fotografía donde se le ve acompañado de sus “camaradas” del reducido grupo de izquierda que continúa mandando en Latinoamérica: Miguel Díaz Canel y Evo Morales.
“Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @LopezObrador_, quien hoy escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana” escribió Maduro compartiendo la gráfica
Maduro no se presentó durante la Sesión Solemne en el Congreso en el que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente Constitucional, donde lo esperaban con un cartel gigante que rezaba “Maduro es un dictador”. Se dirigió directamente al Palacio Nacional, sede oficial del nuevo gobierno mexicano.
Según refirió viajó a México a manifestar su respaldo al nuevo titular del ejecutivo mexicano y al descender de la camioneta que lo llevó hasta el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró que “recibió el cariño del pueblo mexicano”.
Redacción Cubanos por el Mundo