Selección cubana juvenil de béisbol. Foto referencial ACN
El periodista cubano, Giordan Rodríguez Milanés, denunció a través de su cuenta de Facebook, que el régimen castrista está haciendo presión al colectivo de entrenadores de béisbol escolar, para que no emitan opinión sobre el caso de un niño de 12 años que fue excluido para pertenecer al equipo de Manzanilla solo porque estudia en una escuela de educación especial.
“Presionan a colectivo de entrenadores del beisbol escolar en manzanillo para que no emitan ningún criterio acerca del caso del niño manzanillero de 12 años, Osnaci, a quien le han excluido de integrar el equipo de beisbol del municipio a los juegos escolares, y ser elegible para el de la provincia, porque estudia en una escuela especial”.
De acuerdo con el texto publicado por Rodríguez, al padre del niño le informaron que, Osnaci sólo puede participar en competencias “no oficiales”, o en eventos creados para el sistema de escuelas especiales, evento que actualmente no existe en Granma para el besibol, lo cual “es un modo de segregar y discriminar a un atleta que, durante cinco años, ha participado con resultados satisfactorios en las mismas competencias que ahora le prohíben”.
Para el periodista esto es un asunto que más vas allá de una entrenamiento de beisbol escolar, se trata de la discriminación y explosión a la que el régimen está acostumbrado a hacer, aunque con sus comunicados traten de simularlo.
“Las autoridades de Granma muy bien hubieran podido convocar al padre de Osnaci, y proponerle que el niño sea evaluado por un equipo multidisciplinario, además del INDER, que dictamine si está apto para jugar a la pelota con otros niños como él, en igualdad de condiciones.”
En ese sentido Rodríguez se plantea las siguientes interrogantes en su comunicado de Facebook
¿Resulta tan complejo ser flexible, empático y asertivo tratándose de un niño atleta con resultados? ¿Resulta tan difícil ser consecuente con lo que el propio presidente de la República está preconizando en las redes sociales?
La publicación concluye haciendo un llamado a las autoridades de Granma para que las palabras del sucesor de la dictadura, Miguel Díaz-Canel, no queden en el “aire”, ya que citó una publicación de Twitter que hiciera en días pasados en las que expresó:
“No hay por qué creer que las RECTIFICACIONES son retrocesos, ni confundirlas con debilidades cuando se escucha al pueblo”, Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas
Redacción Cubanos por el Mundo
Un brote de enfermedad gastrointestinal afectó a decenas de pasajeros y tripulantes a bordo de…
Un ciudadano cubano que se hacía pasar por médico especialista en Traumatología fue detenido por…
El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al ring en mayo para enfrentarse al cubano…
Una mujer de la tercera edad fue víctima de una brutal agresión en las calles…
La comunidad de Matanzas enfrenta un nuevo desafío luego de que se confirmara que la…
El caso del niño Damir Ortiz, un pequeño de 10 años con neurofibromatosis tipo I,…
This website uses cookies.