in

El anciano dictador Raúl Castro recibe al último contingente de médicos desde Brasil

Raúl Castro recibe al último contingente de médicos desde Brasil
Raúl Castro recibe al último contingente de médicos desde Brasil / Foto: Cortesía
Loading...

Al pie de la escalera que conecta al avión de Cubana de Aviación con la pista del Aeropuerto Internacional de La Habana se encontraba el anciano dictador cubano Raúl Castro, con el objetivo de recibir a los médicos cubanos que se encontraban en Brasil.

Desde muy temprano, Raúl aguardaba paciente a estos “héroes” que tuvieron que salir casi huyendo, luego de que el régimen cancelara el programa al no apegarse a las demandas hechas por el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro. 

La presencia del dictador envía un claro mensaje, el régimen estaba temeroso de perder a parte de su fuerza esclava en el extranjero. Tras ejercer presión por distintos frentes, lograron medianamente su cometido.

Loading...

El diario oficial Granma, afirmó que Castro “abrazó y besó” a cada uno de los médicos que se bajaron, además de estar acompañado por otros vestigios de la “Revolución”

Raúl abrazó o besó a cada uno de ellos, momento entrañable en el que también estuvo acompañado por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura; el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda; y el titular de Salud Pública, José Angel Portal Miranda

Según el diario, algunos de los médicos que llegaron en la mañana de este miércoles a la Isla lo hicieron con sus hijos, algunos de vacaciones en Brasil y otros que convivían con los padres allá.

Loading...

El órgano del PCC pone esto como ejemplo de ironía, “cuando Jair Bolsonaro calificaba a los médicos cubanos de esclavos”.

Recordemos que una de las exigencias de Bolsonaro era que se le cancelara el salario completo a los médicos cubanos, ya que el régimen se queda con el 70% de lo que paga Brasilia mientras la OPS se embolsa otro 5%.

Bolsonaro, que asumirá la Presidencia el próximo 1 de enero, ha prometido dar asilo a los médicos de la Isla que quieran quedarse en Brasil.

Cifras

Varios centenares de profesionales habrían decidido ya no plegarse a la exigencia de La Habana de volver a Cuba.

Según cifras presentadas por el portal Diario de Cuba, hasta el lunes 3 de diciembre, 850 médicos no habían embarcado de vuelta a Cuba en los vuelos programados.

El régimen anunció el lunes de esta semana que había recuperado a 5.853 profesionales. Sin embargo, la nota de este miércoles del diario estatal, la misma que publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), no ofrece las cifras actualizada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía Honduras/Foto de Martí Noticias

Detienen a coyote en Honduras que transportaba a 9 cubanos

Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana

Cierre de USCIS en La Habana no afecta operaciones de la embajada de EE.UU.