El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció que entre los médicos que regresaron a Cuba pertenecientes al programa Más Médicos, habían agentes del G2 cubano infiltrados, quienes desarrollaban planes de espionaje en el país sudamericano.
Las declaraciones de Bolsonaro se produjeron en una transmisión en directo realizada a través de sus redes sociales, en la que aseguró que unos 200 profesionales de los más de ocho mil que dejaron recientemente Brasil “no tenían que ver con la medicina”, detalla EFE.
Los 200 primeros que se fueron eran todos agentes cubanos o integrantes del Ejército cubano. Estaban aquí vigilando el trabajo esclavo practicado por ellos aquí dentro, con la connivencia del Partido de los Trabajadores” (PT) del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva
El mandatario afirmó que el régimen decidió sacarlos antes de que él tomara posesión, pues estos serían fiscalizados y de esa manera se descubriría su tapadera.
Salieron porque podrían ser fiscalizados. Teníamos la confirmación de que no tenían nada que ver con la medicina.
Recordemos que el programa “Más Médicos” fue creado en 2013 por el gobernante partido izquierdista de los Trabajadores, con le excusa de ofrecer atención médica en los sitios recónditos del país.
El régimen de Cuba decidió eliminar el programa luego de que Bolsonaro diera a conocer las nuevas exigencias para que los galenos siguieran trabajando en territorio brasileño.
Redacción Cubanos por el Mundo