Este jueves un coche bomba estalló en la academia de policía de Bogotá, Colombia, dejando un saldo fatal de cinco personas muertas y otras 10 resultaron heridas, detalla la agencia AP.
⭕ #ALERTA ATENTADO EN COLOMBIA: Hay cinco muertos y diez heridos tras la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en el sur de Bogotá https://t.co/0Au8ixBALa
— C5N (@C5N) January 17, 2019
El acalde de la ciudad Enrique Peñalosa informó que los heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a centros clínicos cercanos.
El caos reinó en la academia General Santander, donde ambulancias y helicópteros se paseaban por la zona del estallido atendiendo y trasladando víctimas.
Testigos dijeron que escucharon una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes.
Fotografías en redes sociales mostraban a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.
Hasta los momentos se desconoce quien pudo realizar el atroz hecho, pero todo apunta a que se trata de rebeldes del izquierdista Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes han intensificado sus ataques contra la policía de Colombia.

Al parecer sería un mecanismo de presión para obligar al presidente Iván Duque a reanudar las conversaciones de paz.
El mandatario neogranadino, informó a través de su cuenta en Twitter que está regresando a la capital acompañado de su cúpula militar para atender la situación.
“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”.
#Quibdó | Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 17, 2019
Recordemos que recientemente, Iván Márquez, ex comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó que había sido un “grave error” haber “abandonado las armas”, alegando que la paz firmada en La Habana “fue traicionada por el Estado Colombiano”.
Redacción Cubanos por el Mundo