Más de 20 mendigos y ancianos fueron recogidos por la Policía en las calles de Cienfuegos y enviados al Psiquiátrico, esto con la finalidad de evitar que esos pobres “deambularan” en la ciudad durante la visita que hizo el jueves el sucesor de la dictadura, Miguel Díaz-Canel.
Según reseñó 14ymedio, diversos testimonios en Cienfuegos dan cuenta de la “limpieza” hecha por las fuerzas del orden con un ómnibus que recogió a los ancianos que se encontraban en el Boulevard y otras zonas céntricas de la ciudad.
Denuncia
“A mi tía la recogieron el miércoles, la forzaron y le dieron golpes. Ella todavía tiene en el pie un vendaje y moretones en la cara y en la boca. Osniel Gómez, un policía que estaba en el Boulevard me dijo que la recogida se debía a la llegada de Díaz-Canel”, denunció vía telefónica Martha Galán Cañizares, sobrina de Natividad Cañizares.
Galán dijo que su tía se encontraba drogada cuando la recogió en el psiquiátrico de Cienfuegos. Según ella nadie le supo decir quién era el responsable por los golpes que tiene la anciana.

Las autoridades de Cienfuegos quisieron evitar que los pobres “deambularan” en la ciudad durante la visita de Miguel Díaz-Canel. Foto 14ymedio
“Mi tía me crió desde que era una bebé. Imagínese el nivel de medicamentos que le pusieron que ni siquiera me reconocía. Cuando le dije esas cosas a la policía me querían arrestar”, agregó la mujer.
Aunque pensó en quedarse frente a la sede del Partido Comunista para enseñarle a Díaz-Canel lo que había ocurrido con su tía, Galán temió por las consecuencias.
“Mi miedo es que después continúen hostigándola. Mi tía no se mete con nadie. Ella está bien de su cabeza, lo único que le gusta caminar por la ciudad y mientras tenga salud creo que debe hacerlo”, dijo.
Díaz-Canel visitó Cienfuegos el pasado jueves como parte de una gira que lo ha llevado a varias provincias del país.
LEA TAMBIÉN: Régimen cubano no accederá a petición de Duque de arrestar guerrilleros que están en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo