Una de las víctimas del tornado en La Habana
Una de las víctimas del tornado en La Habana / Foto: Captura

“El Gobierno nada, ni se han preocupado” aseguran víctimas del tornado en La Habana

Jan 31, 2019

Un régimen se hace llamar socialista, pero a la hora de la verdad abandona a su pueblo. Así es la realidad en Cuba con el castrismo y desafortunadamente los damnificados dejados por el torneado que azotó a La Habana el pasado domingo, lo están entendiendo en carne propia.

Según detalla el portal CubaNet, dolor, importancia y rabia es lo que sienten varias de las víctimas que deben ver como sus hijos vagan sin rumbo, sus casas están destruidas o no tienen como llevarse un plato de comida a la boca porque el régimen no les ha prestado la ayuda necesaria.

Eduviges García, residente de la calle Pedro Perna, en el reparto Luyanó, municipio 10 de Octubre, afirmó que muchos de los residentes no han recibido ni alimentos ni ayuda por parte del régimen cubano.

 “Aquí no ha llegado nadie, no hay ni siquiera gas, y los muchachos están a la deriva”.

Entre lágrimas, la señora recuerda como en medio del desastre, una niña fue arrastrada por los fuertes vientos, lo que le provocó heridas en sus piernas y no la han podido tratar por falta de medicamentos.

“El tornado la arrastró que casi la mata, y al sol de hoy no hemos encontrado los antibióticos para ella”

así quedaron las calles habaneras tras el paso del tornado por La Habana
así quedaron las calles habaneras tras el paso del tornado por La Habana / Foto: CubaNet

La poca ayuda que les llegó es gracias a un grupo de personas organizadas que se las hicieron llegar.

 “Del gobierno no ha venido nadie, no les ha importado nada, todo el mundo aquí está en la calle”.

“Ha nadie le ha importado, llamé a mi trabajo para explicar por qué no podía ir y me dijeron que yo no tenía ni vacaciones”.

Iniciativa

Ante la indolencia del castrismo, aquellos vecinos menos afectados decidieron preparar una caldosa para darle de comer a los que están deambulando en las calles.

“Esta caldosa es para todo el que tenga hambre venga y tome un poquito, la hicimos con lo poco que teníamos”.

Municipio 10 de Octubre después del paso del tornado. Foto Cubanet
Municipio 10 de Octubre después del paso del tornado. Foto Cubanet

Esta mujer, quien en su momento llegó a creer en al proyecto revolucionario, afirma sentirse desesperanzada.

“Nunca pensé que el gobierno se desentendiera como lo ha hecho, nadie ha venido a preguntar cómo estamos, cuáles son los daños. Esta cuadra es escombros nada más. Ayer encendimos unos tanques por la noche para alumbrarnos y enseguida llamaron a los bomberos para que apagáramos el fuego. Lo hicimos en realidad para tener luz, porque tenemos que estar para aquí y para allá, y la calle está llena de escombros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Donante de sangre en Cuba
post anterior

En Villa Clara donan sangre para heridos por tornado en La Habana

Así organizan la comida los paladares para entregarla a los damnificados por tornado en La Habana
próximo post

Paladares ofrecen comida gratis a los damnificados por tornado

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss