Zenaida Romeu, directora de la Orquesta Camerata Romeu denunció a través de las redes sociales, que ella junto a otros integrantes de la grupo fueron impedidos por la Policía Política a llevar ayuda a los damnificados de la localidad de Regla, La Habana, uno de los mas afectados por el devastador paso de un tornado.
“Súbitamente,al regresar por un pasillo entre escombros que conducía a viviendas devastadas (donde encontramos hombres recios que lloraban frente a nosotras al ver nuestro gesto humano) nos encontramos con la presencia de la jefa de gobierno del municipio Regla que nos prohibió continuar con nuestra personal y silenciosa ayuda. Le solicitó a la policía que nos “acompañara” fuera de Regla y nos rodearon una docena de ellos impidiéndonos continuar entregando ropa de niño, agua, pan, abrigos, colchas, zapatos, toallas, detergente, jabones… de nuestro propio pecunio sin carteles, sin prensa, en silencio sin aglomeraciones, respetuosa y organizadamente”, escribió Zenaida
Para la artista, evidentemente indignada en su escrito, es inadmisible que el régimen comunista y dictatorial de Cuba sea tan indolente ante situaciones adversas como estas, y que “tantas personas estén impidiendo y frenando un gesto solidario que es humano, altruista, hermoso, benéfico, espontáneo propio de lo mejor del ser humano”.
Insólito
Lo más insólito de la denuncia es que los funcionarios los trataron como delincuentes y los obligaron a retirarse del lugar sin que la ayuda finalmente llegara a las víctimas.
“Nos trataron como delincuentes peligrosas. Es una VERGÜENZA. En esa villa nació mi madre. Ella tenía bellos recuerdos de infancia. NADIE tiene autoridad allí ni en ningún lado y menos usarla para quitarnos la posibilidad de ayudar al prójimo”.
Zenaida culmino su denuncia expresando su dolor al no sentir de parte de esos funcionarios un mínimo de sensibilidad
“No sentimos la menor sensibilidad de parte de ellos. Además no hubo la más mínima situación desagradable que justificara la agresión contra nosotras y lo más bello del ser humano, el sentido de civilidad que parece perdido”.
LEA TAMBIÉN:Integrantes del ELN en Cuba creen imposible volver a Colombia en los plazos previstos
Redacción Cubanos por el Mundo