La pareja de ancianos que vivían en condiciones de extrema pobreza en Camagüey, hoy tienen una nueva oportunidad gracias a la ayuda de cientos de cubanos que aportaron para ayudarlos.
Alex Otaola dio a conocer un video en el que se observa como a los abuelitos se les está construyendo una casa con el dinero recaudado luego de que expusiera en su programa Hola! Ota-Ola, las pésimas condiciones en las que vivía.
“El dinero que recaudamos en este show para esos señores que no tenían nada, ahora les están construyendo una casita”, dijo Otaola.
En el video se observa como los obreros ya han adelantado bastante la estructura de la casa, mientras una mujer narra los hechos.
“Dios mio yo quiero agradecerle a Dios, a todas las personas que usaste, de toda la salud que me haz dado para poder luchar con esto”.
Otaola extendió su agradecimiento a todas esas personas que apoyaron la causa y que gracias a ellos, los abuelos podrán tener una casa digna.
El caso
Este caso llegó a la producción del programa hace aproximadamente cuatro meses.
Reiner, fue el cubano que en ese momento grabó el video y se lo hizo llegar a Otaola, donde se observa a los ancianos postrados en sus camas, con la mirada triste.
El presentador siempre insiste en que los cubanos que se encuentran en el exilio deben hacer algo para ayudar a quienes no han tenido, ni tendrán, la posibilidad de salir de la Isla mientras sean dominados por la dictadura.
Redacción Cubanos por el Mundo