in

TSJ de Venezuela en el exilio autorizó coalición militar internacional para ayuda humanitaria

Llegan a Cúcuta primeros camiones con ayuda humanitaria para Venezuela. Foto El Comercio
Llegan a Cúcuta primeros camiones con ayuda humanitaria para Venezuela. Foto El Comercio

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio (TSJ) autorizó la formación de una coalición militar internacional en misión de paz para entregar ayuda humanitaria a las víctimas de la grave crisis que atraviesa ese país.

Con fundamento al principio de Responsabilidad de Proteger, el TSJ solicitó a la comunidad internacional que apoyen la apertura del canal internacional para la ayuda humanitaria “por medios diplomáticos o cualquier otro, incluida la coalición militar”.

“Ordenamos a la Fuerza Armada, cuerpos de seguridad y a la Fiscalía, de conformidad el mandato que les impone el artículo 328 de la Constitución, coadyuven efectivamente en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Venezuela, incluida, entre otras, la apertura de un canal internacional, permitiendo el ingreso de medicinas, alimentos, víveres y personal técnico, médico y militar necesario para garantizar la efectiva provisión logística, de seguridad y distribución de dicha ayuda humanitaria”, dijo el TSJ en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Exhorto

De igual forma, el ente jurídico exhortó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional (AN) a continuar realizando acciones para lograr la apertura del canal internacional de ayuda humanitaria a los venezolanos.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio es el tribunal conformado por 33 magistrados juramentados el 21 de julio de 2017 por la Asamblea Nacional durante la crisis institucional de Venezuela y las protestas de 2017 como reemplazo de los magistrados previos nombrados en 2015.

Los magistrados lo integran se encuentran residiendo en cuatro países: Panamá, Chile, Colombia y Estados Unidos y se reúnen cada semana a través de Internet, mientras que las diferentes Salas trabajan a diario en las solicitudes que reciben a través del correo electrónico y de su página web.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Colombia canceló permisos fronterizos a funcionarios chavistas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así fue la reacción de Maduro cuando se quedó sin luz en el Palacio de Miraflores. Imagen captura de video.

Así fue la reacción de Maduro cuando se quedó sin luz en el Palacio de Miraflores (+VIDEO)

Escritora cubana Teresa Dovalpage. Foto de cortesía.

Escritora cubana se gana “los frijoles” con historias de novelas policiacas ambientadas en Cuba