La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, calificó de dictador y usurpador a Nicolás Maduro, afirmando que el llamado Grupo de Lima, integrado por varios países del continente, tienen pleno conocimiento que es el castrismo quien lo sostiene en el poder, detalla Martí Noticias.
La funcionaria además afirmó que el gobierno de su país reconoce como única institución legítima a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.
Aráoz afirmó además que desea el mismo cambio para Cuba, que también vive bajo el yugo comunista.
“Que no solamente sea un traspaso de poder. Es un país hermoso que merece ser parte de este escenario internacional, latinoamericano que vivimos ya, la mayor parte, en situación de tener elecciones libres y democráticas”.
En el tema venezolano, afirmó que Perú ha recibido unos 600 mil migrantes “porque hay una catástrofe, familias que no tienen la capacidad de soñar, más que emigrar”
Invitó a las países del mundo a reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela para de esa manera “lograr celebrar elecciones responsables libres y democráticas”.
Naciones Unidas calcula que 2,3 millones de venezolanos han migrado desde 2015 y pronostica que la cifra suba a 5,3 millones en 2019 ante el descalabro de la economía nacional.
“Familias que no pueden tener un tratamiento médico, un trabajo digno. También hay crímenes de lesa humanidad solo por mantener el poder, eso es inaceptable. La dictadura tiene que acabar”, sentenció.
Redacción Cubanos por el Mundo