Más activistas se han unido a las decenas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que desde la pasada semana están en huelga de hambre en protesta por la represión del régimen cubano contra quienes se oponen al referendo constitucional que busca ratificar en el poder al régimen comunista y dictatorial de los Castro.
“Ya somos 117 en #HUELGAHAMBREVSREPRESION Se declara en huelga de hambre Luis Enrique Santos Caballero activista del Movimiento Opositor Juventud Despierta en apoyo a hermanos de UNPACU estoy subiendo su declaración, informa su presidente Yoel Bravo López”. Escribió en su cuenta de Twitter elexprisionero político y coordinador nacional de UNPACU, José Daniel Ferrer.
Además, Ferrer señaló que, en Cienfuegos, cuatro activistas del movimiento Consenso Ciudadano, afiliado a la UNPACU, se sumaron a la huelga y que este miércoles la Policía política continúa en las cercanías de la sede principal de la esa organización en Santiago de Cuba.
“Rodeados aquí, en lo que es a dos cuadras de la sede (donde estamos siete activistas) en Calabazar. Siguen violando los derechos humanos, siguen asaltando, están desesperados, el régimen está desesperado. Los que estamos abiertamente pronunciándonos y diciendo NO estamos siendo reprimidos“, afirmó Zaqueo Báez, coordinador provincial de la organización opositora.
Denuncia
Según otro tuit de Ferrer, las autoridades les han cortado el sumistro de agua a esa vivienda, mientras que en Majibacoa quitaron la electricidad a la activista Hilda Reyes.
“Continúan las detenciones, asaltos, y las fuerzas represivas también nos cortaron el suministro de agua, y en Majibacoa le tumbaron la corriente eléctrica a Hilda Reyes. Los cercos continúan. Activista desaparecido. Amenazas de más asaltos. Terrorismo de Estado”.
Denunció también la desaparición, después de ser detenido por la Policia política, de Eliecer Góngora, de Las Tunas.
LEA TAMBIÉN:Panamá y Costa Rica buscan solución para los migrantes cubanos varados
Redacción Cubanos por el Mundo