En México fue cancelado por amenaza de sabotaje un vuelo que viajaría de Ciudad de México a la ciudad de Mérida. El avión correspondía a la aerolínea Volaris número Y4789, con hora de partida de las 12:20 horas (tiempo local).
La aerolínea dijo que setrató de “una falsa alarma de bomba”, aunque fueron activados todos los protocolos de seguridad, en coordinación con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con la aerolínea, la amenaza de bomba se recibió mientras el avión aún se encontraba en tierra.
Detenido el responsable
De igual manera la aerolínea informó que la persona responsable de la falsa amenaza de bomba fue detenida mientras continuaban las investigaciones para esclarecer los hechos.
“Todos los clientes ya han sido desabordados y se encuentran bien, la aeronave ha sido revisada y se determinó que resultó ser una falsa alarma. Las autoridades mantienen detenida a la persona responsable, y están llevando a cabo las investigaciones correspondientes”, señala un comunicado.
De acuerdo con los reportes de algunos pasajeros, dados a Milenio Televisión, el avión se mantuvo en plataforma alrededor de 30 minutos y la tripulación les advirtió de un “intento de sabotaje”, por lo que la aeronave fue enviada a un extremo del AICM.
Asimismo, uno de los pasajeros dijo a la televisora local que llevaban tres horas aislados en autobuses, sin comer y que la aerolínea haría una revisión al equipaje de los viajeros.
Un usuario de Twitter dio cuenta que hasta las 15:00 horas (local), la Policía Federal, personal de Volaris y del AICM continuaba revisando la aeronave.
Redacción Cubanos por el Mundo