El senador cubanoamericano, por la Florida Marco Rubio dijo que Estados Unidos ha interceptado transmisiones de agentes de Cuba que estarían dirigiendo la represión en una ciudad fronteriza en Venezuela este sábado.
“Estamos recibiendo transmisiones interceptadas de agentes cubanos presentes y dirigiendo acciones represivas en Ureña”, publicó Rubio en Twitter.
En otros tuits, el senador dijo que los agentes cubanos estaban vestidos de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana y que estaban conversando entre ellos sobre las fracturas dentro de la Guardia Nacional y de grupos de milicias ciudadanas.
“Ellos saben que muchos están buscando la oportunidad de unirse al esfuerzo humanitario”.
La Guardia Nacional Bolviariana reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a venezolanos que intentaban pasar esta mañana a Colombia, desde la ciudad fronteriza de Ureña, en el estado de Táchira.
El gobierno de facto de Nicolás Maduro ordenó el cierre de las fronteras para impedir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela este sábado.
El presidente interino Juan Guaidó viajó el viernes a Colombia, desde donde intentará regresar a Venezuela después de haber convocado a una movilización nacional para permitir la entrada de la ayuda.
LEA TAMBIÉN: “Dios bendiga al pueblo de Venezuela”: Trump
Redacción Cubanos por el Mundo