Tras protagonizar este sábado en el centro de La Habana una protesta contra el referendo constitucional que se celebrará este domingo, los opositores Antonio Rodiles y Ángel Moya fueron detenidos.
Moya y Rodiles caminaron por la calle Galiano y fueron seguidos por decenas de personas que grababan con sus celulares la protesta, sin participar en ella, mientras otros les salieron al paso con consignas oficiales.
El activista Maikel Herrera, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se unió a los opositores y también fue arrestado, según confirmó José Daniel Ferrer.
Ferrer, el primero en difundir el video de la protesta a través de su cuenta de Twitter puntualizó que Moya fue liberado unas horas después, mientras que Rodiles, Fuentes y otros activistas permanecen detenidos.
Contra el referendo
El exprisionero político Ángel Moya y Antonio Rodiles son partidarios de boicotear el referendo constitucional y no participar en un proceso que han calificado como una “farsa”.
Otros movimientos en la Isla han pedido que los cubanos acudan a las urnas y voten NO para enviar un fuerte mensaje al ejecutivo de Miguel Díaz-Canel.
El gobierno, por su parte, ha desplegado una campaña por el SÍ apoyado en el monopolio sobre los medios de comunicación y su dominio de los espacios públicos.
Varios activistas del NO han sido amenazados con ser encarcelados si hacen campaña y más de cien miembros de la UNPACU mantienen una huelga de hambre para protestar por los allanamientos y arrestos arbitrarios.
LEA TAMBIÉN: Régimen cubano amenaza a pastor bautista por predicar contra nueva Constitución
Redacción Cubanos por el Mundo