El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence respondió a Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter sobre el planteamiento de un encuentro entre Donald Trump y Nicolás Maduro.
“Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida. Para que la democracia vuelva y para que Venezuela la reconstruya, Maduro debe irse. # VenezuelaLibre”. Escribió Pence.
Intervención militar
Por su parte, John Bolton, asesor de seguridad de EEUU, habló sobre la postura del Grupo de Lima respecto a buscar una solución diplomática a la crisis venezolana y negociar con Cuba, China y Rusia, y aseguro que su país no pertenece a esa coalición por lo que la decisión de una posibles intervención militar “es una decisión del presidente Donald Trump”.
“Recalcamos que nuestra política es irrevocable. Hemos tenido éxito en mecanismos diplomáticos y de sanciones”, dijo el funcionario quien ratificó que vendrán más castigos como “un proceso constante de presión”. Además, se duplicarán los compromisos con respecto a la ayuda humanitaria.
Agregó que lo discutido el lunes en Bogotá no cambia la postura de la Casa Blanca.
“Sería irresponsable descartar el uso de fuerzas militares, y por eso Trump ha dejado muy claro, y el vicepresidente lo mencionó delante de todo el mundo en Bogotá, que todas las opciones seguirán sobre la mesa”.
Agregó que, como ha dicho Marco Rubio, cualquier amenaza a la integridad de Colombia sería respondida por Estados Unidos.
“Es un aliado estratégico. Nos tomamos cualquier amenaza contra ellos de manera muy seria”.
NOTA RELACIONADA: Grupo de Lima dispuesto a negociar con Cuba, Rusia y China salida de Maduro
Redacción Cubanos por el Mundo