Cada vez son más los rumores de que el régimen estaría obligando a los jóvenes cubanos a firmar un documento que los compromete a defender la dictadura de Maduro en caso de una invasión extranjera en Venezuela.
Así lo denunció un joven en La Habana identificado como José Pedro León Pérez de 21 años, quien aseguró que varios de sus amigos reclutas que prestan el servicio militar están siendo preparados para viajar al país petrolero a defender al régimen chavista.
Ahora quieren mandar a los jóvenes del servicio militar para allá, para qué, para que se mueran por defender a Maduro, si Maduro no vale la pena.
Preparación
León quien pasó el servicio militar hace dos años, afirmó que a los jóvenes los están preparando en Artemisa y en el oriente del país en caso de que los envíen a pelear a Venezuela.
Van a hacer morir a una pila de cubanos que no tienen culpa de nada que son gente inocente, como hicieron cuando los enviaron a Angola y después les dieron dos o tres medallitas que no sirven para nada, mientras la gente se está muriendo de hambre aquí en Cuba.
Misión activa
Esta no es la primera denuncia de su tipo desde Cuba. Desde que se agravó aún más la crisis política en Venezuela, cubanos en la isla dicen que el régimen estaría usando además el término “misión activa” para obligar a los médicos cubanos en el país sudamericano a pelear con las armas si ocurre allí una intervención militar.
En los últimos días, el régimen anunció que le entregó a la dictadura de Maduro más de tres millones de firmas de cubanos a quienes el régimen obligó a suscribir una carta de apoyo a Caracas.
Redacción Cubanos por el Mundo