in

Doctora cubana que había regresado de Brasil murió por falta de atención médica

Doctora cubana que había regresado de Brasil murió por falta de atención médica. Foto: Twitter

La doctora cubana Magdalenis Cordoví falleció el pasado 2 de marzo por falta de atención médica según denunció su esposo. El hecho ocurrió en el hospital Orlando Pantoja del municipio Contramaestre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Su cónyugue, Ulises Mora, escribió en la cuenta de Twitter de su compañera sentimental para denunciar la actuación de los profesionales de la salud.

En el tuit mencionó al sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz Canel, y al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

“Compañeros ministro y presidente por este medio les hago saber de la muerte de mi esposa la doctora que regresó de Brasil, que murió deshidratada el 2 de marzo en el hospital Orlando pantoja de contramaestre por falta de atención médica”, afirmó.

Hechos

Mora detalló en el blog Frontera Independiente, que llevó a su esposa al recinto sanitario con un cuadro clínico de vómitos, diarreas, además de un cólico nefrítico. Pero una vez allí los profesionales optaron por no ingresarla.

Al día siguiente Magdalenis regresó al hospital porque sus problemas habían empeorado. Una doctora de guardia consideró que su estado era grave y alertó a la dirección del centro y la Dirección Municipal de Salud, pero estos, sin embargo, no se preocuparon por el caso.

Finalmente el día 2 de marzo a las 6:47 a.m. murió la doctora cubana.

La galena Magdalenis Cordoví volvió a Cuba después de que el régimen decidió no continuar participando en el Programa Mais Médicos y ordenó el regreso de los más de 11 mil profesionales de la salud que trabajan en Brasil.

LEA TAMBIÉN: Hermano de Hugo Chávez llega a Cuba como representante de Maduro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hermano de Hugo Chávez, Adán Chávez, llega a Cuba como representante de Maduro. Foto de Twitter

Hermano de Hugo Chávez llega a Cuba como representante de Maduro

Fallece a los 70 años el cineasta Tomás Piard en La Habana. Foto Tv Cubana

Fallece a los 70 años el cineasta Tomás Piard en La Habana