Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana que intentó dispersar a los manifestantes que se encontraban alrededor de la Base Militar La Carlota, arremetió contra ellos usando una tanqueta, atropellando a varios jóvenes que apoyan la llamada Operación Libertad del presidente encargado Juan Guaidó.
Luego de que Maduro afirmara que los militares están “dispuestos a usar las armas”, sus lacayos le hicieron caso al pie de la letra y comenzaron a reprimir varios focos de protestas en la capital venezolana.
La tanqueta, un vehículo extremadamente pesado y usado en las manifestaciones, pasó la división de concreto y prácticamente cayó sobre las personas que respondía a las bombas y perdigones con piedras.
El ministro de defensa Vladimir Padrino López, informó que un militar habría resultado herido de bala, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.
Padrino sería el único alto representante del régimen que hasta ahora, sale a relucir, pues desde tempranas horas ninguno de la cúpula ha dado la cara.
Por otro lado, Juan Guiadó, se encuentra recorriendo Caracas junto al líder opositor Leopoldo López, quien se estaba en arresto domiciliario.
Redacción Cubanos por el Mundo