Las abogadas Lisbet Velazquez y Leslie Perez Perez de Velazquez & Perez Perez Law Firm, que representan a Alex Otaola responden a un cese y desista (en inglés, cease and desist) que enviaron los abogados de Descemer Bueno.

En a carta, los abogados afirman que “refutamos firmemente todas y cada una de las denuncias en contra del señor Otaola”, pues Bueno aseguró que Alex lo estaba “difamando”.
La carta que los abogado del artista afirmaron le habían entregado a Otaola el 23 de abril de 2019, apenas fue recibida hace dos días, y su grupo de profesionales no perdió tiempo en responder.
En la respuesta, los letrados le detallan todas y cada una de las informaciones que ofreció Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, en la que sale a relucir el nombre de Descemer, desde que se reveló, mediante videos y fotos, su vínculo con los nietos de un sanguinario comandante de la revolución.
“Alrededor del 19 de abril, su cliente transmitió un video en vivo en su página de Facebook acusado al señor Otaola de difamación y declarando que el 11 y 12 de abril de 2019 su cliente no cantó en ninguna parte”.

Los abogados del presentador le recordaron a sus colegas que Otaola no ofreció detalles, ni fecha ni hora específica, de la presentación de la que habla Descemer.
“El señor Otaola aclaró directamente y respondió a las acusaciones de su cliente en su programa en vivo de 22 de abril de 2019, aclarando que nunca dijo que su cliente estaba cantando en el restaurante Destino en el mismo momento que fue objeto de robo el 11 o el 12 de abril de 2019”.
Recordemos que Descemer Bueno reaccionó a las revelaciones hechas por Otaola de él junto a los nietos de Victor Bordón, quienes dirigen el restaurante Destino.
“Esto está respaldado por fotos y videos disponibles públicamente en la página de Facebook del restaurante Destino e incluso por un video en el que su cliente mismo anuncia su próxima presentación en el restaurante Destino. En consecuencia ni una sola vez el señor Otaola Mintió o Difamó”.
Los abogados recordaron que el uso que Otaola le dio a ese material está amparado en la Primera Enmienda, además la Constitución de Florida “establece que cada persona puede hablar, escribir y publicar opiniones sobre cualquier tema”.
Exigencia
En contraposición, los abogados de Alex exigieron a Descemer, cesar sus declaraciones difamatorias y actos que promueven la violencia contra el presentador, además de exhortar a sus seguidores a sabotear las transmisiones en vivo de su programa, que es su fuente de trabajo y principal sustento de vida.
“Su cliente publicó un video en Facebook el 19 de abril de 2019, donde acusa al señor Otaola de algunos delitos graves, como haber abusado de mujeres embarazadas y de ser informante del gobierno comunista cubano. Esto constituye una calumnia per se”.

Sin embargo, Otaola y su equipo de abogados, en su afán por terminar esta polémica, pidieron a Descemer cesar sus declaraciones homofóbicas y difamatorias, al tiempo de que eliminara todo el material que incluyera difamación contra el presentador, así como una disculpa pública por intentar manchar su imagen.
“Esta carta será nuestro único esfuerzo por resolver los problemas sin demandas legales”, indicaron los abogados.
“Si su cliente no cumple con las exigencias del señor Otaola en el tiempo asignado (siete días tras recibir la carte), entonces el señor Otaola no tendrá opción que proceder con todos y cada uno de los recursos legales disponibles”.
Redacción Cubanos por el Mundo