La opositora Rosario Morales La Rosa, activista de derechos humanos que en varias ocasiones ha denunciado la insalubridad de la barriada de Alamar, fue condenada este miércoles a tres años de reclusión domiciliaria.
Morales dijo que fue acusada de desacato, apropiación indebida y desorden público, en un dictamen del Tribunal Municipal de Habana del Este.
“A mí sola me celebraron el juicio. Tres años de arresto domiciliario, sin derecho a apelación”, explicó la opositora.
Los hechos
Morales La Rosa es fundadora del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán, Su Legado”, semanalmente hacen una marcha por los presos políticos, paralela a la que realiza Berta Soler en Lawton, y ha publicado fotos de las malas condiciones de las calles y la morosidad de las autoridades para colectar los desechos.
El 5 de diciembre de 2017 Morales la Rosa y Leonor Reynó Borges enfrentaron a la policía cuando intentaba detener a un trabajador por cuenta propia en un puesto de ventas de Alamar, y allí gritaron consignas contra el régimen cubano.
A causa del incidente, las mujeres fueron detenidas por más de una semana en la unidad policial de depósito conocida como El Vivac, en el barrio de Calabazar.
LEA TAMBIÉN:Díaz-Canel agradece al gobierno español su apoyo ante sanciones de EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo