in

En medio de tensiones entre Cuba y EEUU, un congresista estadounidense visitó la Isla

El congresista demócrata Charlie Christ y el canciller cubano Bruno Rodríguez en La Habana. Foto: Cubaminrex
El congresista demócrata Charlie Christ y el canciller cubano Bruno Rodríguez en La Habana. Foto: Cubaminrex

El congresista estadounidense Charlie Crist viajó a Cuba el pasado mes de abril en medio de las nuevas sanciones impuestas por la administración de Donald Trump al régimen de la isla, indicó el diario Tampa Bay Times.

Durante su visita, realizada del 25 al 27 de ese mes, el representante demócrata se reunió con altos funcionarios cubanos

El viaje de Christ fue patrocinado por el Centro para la Democracia en las Américas, una organización que, según su sitio web, “promueve una política de los Estados Unidos hacia Cuba basada en el compromiso y el reconocimiento de la soberanía de Cuba”.

Crist señaló que su visita se centró en “los avances en la política y las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante la administración de Obama, así como en el impacto del cambio de la administración de Trump en el curso”.

El congresista demócrata de San Petersburgo fue uno de los partidarios de la flexibilización de las restricciones de viajes y de negocios, impulsada por el expresidente Barack Obama, pero se retiró después de que Trump asumió el cargo.

Sobre sanciones

“Mi preocupación es por el pueblo cubano y los intereses de seguridad a largo plazo de los Estados Unidos (…) A medida que retiremos y ajustemos las sanciones, Rusia y China entrarán en el vacío”, dijo Crist sobre la nueva política implementada por Estados Unidos hacia la isla caribeña.

Durante los últimos meses y a raíz de la crisis en Venezuela, el equipo de política exterior de Trump y republicanos influyentes como el senador Marco Rubio han acusado a La Habana de sostener al gobernante venezolano Nicolás Maduro y de apoyar a su dictadura con unos 20 mil agentes y asesores militares.

LEA TAMBIÉN: América Tevé se declara en quiebra para no enfrentar demandas por deudas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canal América Tevé. Foto Internet

América Tevé se declara en quiebra para no enfrentar demandas por deudas

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá. Foto: The Canadian Press

Venezuela y ley Helms-Burton son los temas de discusión entre Canadá y Cuba