in ,

Trump envió contundente mensaje al régimen dictatorial en el Día de la Independencia de Cuba

Trump anuncia cambios para la visa H1-B que pudieran facilitar la ciudadanía. Foto BBC Mundo
Donald Trump. Foto BBC Mundo
Loading...

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje de reclamo al régimen castrista de Cuba para que le ponga fin a la “represión” a cubanos y venezolanos y aseguró que EE.UU. no se quedará de “brazos cruzados” mientras La Habana “continúa obliterando” la democracia en el continente.

“En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo cubano en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión a cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa obliterando la democracia en América!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Ley Helms-Burton

El mandatario lanzó esta demanda después de que el Gobierno estadounidense activase a principios de mayo el título III de la ley Helms-Burton, que autoriza a los estadounidenses a demandar en las cortes nacionales a quienes se beneficien de los terrenos e inmuebles que les fueron confiscados tras la Revolución de 1959, lo que podría perjudicar a firmas extranjeras con presencia en Cuba.

Este movimiento contra multinacionales que operan en terrenos o inmuebles expropiados por Cuba amenaza con disuadir la inversión extranjera en el país caribeño y asestar un duro golpe a su cada vez más asfixiada economía.

Loading...

En su mensaje, además, volvió a condenar la influencia del régimen cubano sobre la dictadura chavista. Venezuela, principal socio y valedor de La Habana, experimenta una crisis sin precedentes que podría poner en peligro los envíos de petróleo subvencionado que aportan a la isla aproximadamente la mitad de su demanda energética diaria de 130.000 barriles.

LEA TAMBIÉN: Google se divorcia de Huawei por Trump: Así se verán afectados los terminales

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francia: Cerrada la Torre Eiffel por sujeto que la escalaba desde fuera

Representante de Maduro llega a La Habana para cónclave del ALBA (+VIDEO)