Nuevo grupo de 95 migrantes cubanos fue deportado de México. Foto: Twitter

Nuevo grupo de 95 migrantes cubanos fue deportado de México

May 25, 2019

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México deportó en las últimas horas a 95 emigrantes cubanos y 109 hondureños.

La dependencia federal, a través de su Twitter también señaló que el traslado se realizó desde Minatitlán, Veracruz, y cumplía con las normas y procedimiento migratorios vigentes.

“El @INAMI_mx informa del retorno asistido de 95 personas de origen cubano a su país. Todos tenían una condición #migratoria #irregular en México”, escribió el organismo en su red social en Twitter.

Cubanos en México

El flujo de emigrantes de la Isla y Centroamérica que atraviesan México se incrementó desde finales de 2018. Esa situación ha generado tensiones diplomáticas entre el Gobierno mexicano y el estadounidense.

En abril fueron deportadas cerca de 14 mil 970 personas, una cifra que casi triplica los 5 mil 717 con los que arrancó su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre.

Los migrantes cubanos buscan regularizar su situación en México con el fin de llegar a la frontera con Estados Unidos en donde solicitan asilo político.

Es por ello que ha ido en crecimiento la cifra de isleños en tierras aztecas.

LEE TAMBIÉN: Abrirán mercados mayoristas mientras la escasez de alimentos se profundiza en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Norlan responde a Jorge Jr. : "Cuando me fui de los 4, nadie me llamó para decirme ¿Cómo tú estás?"
post anterior

Norlan responde a Jorge Jr. : “Cuando me fui de los 4, nadie me llamó para decirme ¿Cómo tú estás?” [VIDEO]

próximo post

Diaz-Canel reconoció que inversión extrajera en la industria alimentaria “es lenta”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss